CAC – Cámara Accion Comercial

internacional

Objetivo

Contribuir y asistir a las empresas de la región y del país en la consecución de mercados potenciales, fortalecimiento las relaciones comerciales participación y posicionamiento de sus productos en el mercado externo.

Servicios

La cámara de comercio de Dosquebradas, cuenta con personal debidamente capacitado, especializado y seleccionado no solo por sus capacidades profesionales, sino también por su vocación humana, siempre dispuesto a atender y dar orientación a sus necesidades.

trabajamos para mejorar las competencias de los trabajadores en las empresas, tratando de establecer un equilibrio entre las aptitudes del empleado y las exigencias de su ocupación laboral que tienen como propósito la consecución de objetivos, preservar, promover y desarrollar la cultura organizacional.

La Cámara de Comercio de Dosquebradas ofrece es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Gracias a este diagnóstico podremos encontrar la raíz del problema, lo que nos permitirá poner todos los recursos necesarios para eliminarla y hacer que la corporación mantenga, o recupere, el buen rumbo.

La cámara de comercio de Dosquebradas cuenta con Agentes Comerciales de todos los sectores, representaciones disponibles, en países como: Perú, El Caribe, Estados Unidos y Argentina, lo que permite alianzas estratégicas para la internacionalización de las empresas.

La cámara de comercio tiene como objetivo lograr entablar vínculos entre exportadores colombianos y compradores extranjeros
Las misiones comerciales son una visita colectiva concertada, realizada de acuerdo a un plan, que un país organiza para aumentar su comercio con otro. Demuestra interés por aumentar el comercio entre el país de origen y el país de destino.
La misión comercial, en sentido nato, es una técnica de promoción comercial que puede ser de buena voluntad, de estudio, de acuerdos bilaterales, o que influye directa o indirectamente en el comercio, que forma parte de los programas nacionales de promoción de las exportaciones. En un sentido estricto, es una misión de ventas para aumentar el comercio.

La Cámara de Comercio de Dosquebradas elabora Ruedas de Negocios, lo cual es un instrumento que permite lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas que participan en ella. Permite a las empresas iniciar actividades internacionales; realizar estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados; a nuevas oportunidades de negocio; descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras; conocer las adaptaciones que deberán realizarse a los productos.

Corpem

Comercializadora Internacional creada con el fin de apoyar y fomentar las exportaciones de aquellos empresarios que no cuentan con el conocimiento o la capacidad para realizar sus operaciones de Comercio Exterior.

agenda comercial